miércoles, 27 de octubre de 2010

Planificas o no planificas

¿Tienes un plan de vida? ¿planificas lo que quieres o te dejas llevar? ¿Quieres tener el control de tu vida? El Servicio Integral del Adolescente de la Maternidad Concepción Palacios, con la presentación de la Obra Imprevisto Sexual y la participación de nuestros jóvenes adolescentes y comunidad en general, se dieron cita en el auditorium con el fin de realizar la 1era. actividad de captación de preventores del embarazo a temprana edad.
Son muchas las instituciones que estan trabajando aquí en el distrito capital con el fin de minimizar las estadisticas en torno al embarazo no deseado, y aún así, se observa el alto indice de parturientas adolescentes.
Expresaba el Dr. Manuel Areas Ginecólogo Obstetra, que lo importante es integrar esfuerzos, conformar un comité con los jóvenes dentro del servicio y comenzar a realizar el trabajo de formación, promoción, y acción con todo el voluntariado. Para el mes de noviembre se espera una nueva reunión y la participación de más jóvenes.
IMPREVISTO SEXUAL -----) EMBARAZO NO PREVISTO
¿Por qué se embarazan los adolescentes?
Hay muchos mitos y creencias en su entorno, y son muchas las instituciones que los abordan en los planteles educativos y en la comunidad. Reciben formación, folletos, les muestran los anticonceptivos (condón, pastillas, anillos, inyección, implantes, parches) les informan de las consecuencias ITS infecciones de transmisión sexual, embarazos, ellos preparan materiales y presentan sus exposiciones. Continúan las interrogantes: ¿Por qué se embarazan? ¿Utilizan los anticonceptivos? ¿En realidad se conocen?

Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil
centrocpde@gmail.com

t: @IMPROSEXUAL
facebook:improvistosexual
Posted by Picasa

martes, 26 de octubre de 2010

domingo, 24 de octubre de 2010

Haz lo que tienes que hacer

   Un día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales corrieron asustados y temerosos de morir quemados. Uno de ellos, un pequeño mono subió a una palmera para ver desde lo alto como se quemaba la selva. En eso vio como un Colibrí pequeñito, pequeñito, volaba con premura hasta el lago cercano, llenaba su piquito con agua, una o dos gotas solamente, regresando velozmente a derramar el liquido sobre el gran fuego que amenazaba con destruirlo todo.  El monito veía con cuanto afán iba y venía el Colibrí, derramando, gotitas de agua sobre el voraz incendio. De pronto grito: ¡Eehhh Colibrí..! No seas necio, tan tonto... ¿Crees que con tu trabajo vas a detener y apagar ese fuego?...¡No, no podrás lograrlo nunca!...¿Qué no ves que el  es más grande que tú? No seas tan tonto animalito del Señor-Insistía del monito. Entonces el Colibrí lo miro fijamente a los ojos y le dijo: mira Monito, desde tu visión, yo soy muy pequeño. Tal vez no logre apagar el fuego, pero te diré una cosa, sí repitió con fuerza te diré una cosa: ¡por lo menos yo estoy haciendo algo y nadie me dirá jamás que me quedé sentado viendo como se quemaba la selva sin hacer nada! Entonces el Colibrí regresó a seguir con su tarea. El monito se sintió incomodo por la lección que recibió, y bajo de la palmera cabizbajo, corriendo fue al lago a llenar sus fauces y sus manos de agua, regresó a la selva y arrojó al fuego el preciado líquido. Otros animales al ver lo que hacían  se fueron sumando a la tarea y apagaron el fuego salvando así su hogar... a veces como hoy sentimos que estamos apagando un incendio en la selva... Sé colibrí HAZ TU TRABAJO... e invita a todos a trabajar en equipo y a derramar todas las gotas de agua que se pueda...
¡NO TE QUEDES NUNCA OBSERVANDO COMO SE QUEMA LA SELVA!
Chabela:  la delegación del estado Aragua, sí ellos fueron quienes obsequiaron la torta de yuca. En la exposición ASA Liceo Andrés Bello en la parroquia la candelaria. Ahora estamos en la búsqueda de la receta.
Parroquia San José

Desmalezación y limpieza de desechos espacios destinados al polideportivo.

Plan Bicentenario MPPPE en la ETCR Santos Michelena

Artículo 17 de la LOE ley orgánica de educación. "Las familias, la escuela, la sociedad y el estado son corresponsables en el proceso de educación ciudadana y desarrollo integral de sus integrantes."
Artículo 18  "...Las  organizaciones comunitarias del Poder Popular estan llamadas a contribuir con el fortalecimiento de valores..."
Artículo 19 Gestión escolar. Principio de Corresponsabilidad.

Desde muy temprano el sábado 23 de octubre, se observó a los vecinos y vecinas de la parroquia en los espacios de los Liceos.  Así mismo al personal de la ETCR Santos Michelena y otros actores sociales, que hacen vida en la parroquia.  Con la reformulación del Plan Bicentenario en esta oportunidad la reunión fue con la Ministra del Poder Popular para Educación, previo a ello voceros y voceros de los consejos comunales, estudiantes, y personal entregaban sus posibles proyectos de apoyo al plantel, a los encargados del MPPPE. En la gráfica anterior se observa al personal directivo conversando con los equipos en acción, cuando procedían a pintar los salones. La Bomba del tanque se encuentra dañada y el tablero.

Voceros y voceras estudiantiles, vecinos, personalidades del MPPPE, todos unidos recuperando los espacios, plaza de los liceos, escuela técnica, y sectores de la parroquia.  La tarea limpieza de los espacios, retiro de desechos, pintura, reparaciones eléctricas, entre otras.

Lanzamiento de la Ruta Estudiantil Bicentenaria

El pasado miércoles 20 de octubre la cita fue en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, parroquia 23 de enero.  La Vocería estudiantil liderizada por el vocero Wilmer Vasquez  se encargaron de la convocatoria con motivo del lanzamiento de la Ruta Estudiantil Bicentenaria. El Ministro del Poder Popular para el Deporte Hector Rodríguez, en compañia del personal directivo tanto de la  Escuela Técnica como de la Escuela Básica Los Flores de Catia dío inicio a la actividad. Es así como se observa en las gráficas estudiantes de los primeros grados de básica disfrutando con los de media. técnica .Comisiones estudiantiles de ambas instituciones educativas recibieron de mano del ministro kit deportivos, así como el aliento a dar lo mejor de sí en su formación como ciudadanos. La Ruta Estudiantil Bicentenaria consiste en la conformación de quipos promotores estudiantiles para la implementación de los consejos en nuestro caso del distrito capital, con fundamentación en el art. 4 de la L.O.E. ley orgánica de educación. Hubo participación del grupo de teatro, música, y muestra de karate.

sábado, 16 de octubre de 2010

Epa es contigo

Colegas Docente, vecinos, vecinas, voceros de los consejos comunales, hoy con alegría les invitamos a Celebrar el Día Mundial de Caminar, este domingo 17 de octubre en la Redoma La India.
Desde las 7:00 de la mañana.


Además de la caminata, los asistentes podrán participar en la bailoterapia, y demás actividades recreativas y deportivas.
Lugar: Avenida Teherán, Redoma La India
Fecha: Domingo 17 de octubre

viernes, 15 de octubre de 2010

La inscripción Militar es un derecho

Trasladarse a el Registro Civil de su comunidad o al Centro de alistamiento Militar del Fuerte Tiuna, deben acceder por la alcabala número 3 de la autopista Valle- Coche. Los requisitos que deben consignar son los siguientes:
  1. Partida de Nacimiento
  2. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  3. Tres fotografias tipo carnet.
  4. Un recibo de servicio (luz, teléfono,gas) para tomar los datos exactos de la dirección de habitación.
  5. Teléfono del o la solicitante, y el de sus padres o representantes
La planilla la puedes descargar del siguiente enlace:
http://www.ejercito.mil.ve/documentos/INSCRIPCION_MILITAR.doc