lunes, 18 de abril de 2011

Himno a las Américas

Un canto de amistad
de buena vecindad
unidos nos tendrán eternamente.
Por nuestra Libertad,
por nuestra lealtad
debemos de vivir
gloriosamente.
Un simbolo de paz
que alumbrrá el vivir
de todo el continente
americano.
Fuerza y optimismo
fuerza y hermanda
será este canto
de buena vecindad.
Argentina, Brasil y Bolivia,
Colombia, Chile y Ecuador,
Uruguay , Paraguay, Venezuela,
Guatemala y el salvador,
Costa Rica, Haití, Nicaragua, 
Honduras y Panamá,
Norteamérica, Méjico y Perú,
Cuba y Canadá 
Son Hermanos Soberanos 
de la Libertad. (Bis)

Semana Mayor

La Semana Santa también llamada Semana Mayor, es la celebración más importante del cristianismo. Debido a la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.  En nuestro país, los días de asueto, se dedican al descanso, al compartir en familia, a la reflexión y la participación en las ceremonias religiosas. 

Proclamación de la Independencia en Venezuela

1810 Jueves Santo 19 de abril, mientras el capitán general Emparan se dirigía a misa, un grupo perteneciente a la aristocracia y burguesía criolla, todos miembros del Cabildo de Caracas, se dan a la tarea de desconocer al  entonces Capitan General de Venezuela. Este movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan, quien había sido nombrado por el hermano de Napoleón Bonaparte, José I de España, quién se desempeñaba como rey de turno debido al derrocamiento del rey Español, Fernando VII, posterior a la invasión napoleónica en España. Él no estuvo de acuerdo con esto, y cuando desde la ventana del ayuntamiento le preguntó al pueblo que se había reunido en la plaza mayor si quería que el siguiera mandando, el presbítero José Cortés de Madariaga, le hizo signos a la multitud para que contestaran que "NO". Y eso fue lo que ocurrió. Emparan dijo que entonces él tampoco quería el mando, renunció y se fue a España. Se firma también el Acta del 19 de abril.  Se establece una Junta de Gobierno con el fin de llevar las siguientes iniciativas: establecer juntas similares en las provincias de Cumaná , Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida; además de liberar el comercio exterior, prohibir el comercio de esclavos negros, crear la sociedad patriotica (para fomentar la agricultura y la industria)Este desconocimiento a la autoridad del Capitán General de Venezuela es un paso al 5 de julio de 1811, con la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.
 

sábado, 9 de abril de 2011

violencia escolar












































Cedulación en Cotiza Parroquia San José

Jornada de Cedulación 
Sólo Duplicados


El próximo miércoles 13 de abril
8:30 de la mañana
Espacio E.B.N.B. "Jesús María Páez"
Final calle Forestal Frente al Bloque 1 de Cotiza
Parroquia San José

En espera de la Cédula electrónica sólo se realizan el operativo de cedulación original ( 1era vez) en las oficinas.


jueves, 7 de abril de 2011

Fumigación de Planteles en la Parroquia San José

Prevención es la medida que asumimos en la parroquia San José

Por Profa. Rosa Martínez
    Mañana viernes 08 de abril  de 2011, se dará inicio al OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN LOS  PLANTELES. El Gobierno Parroquial a través del Gabinete de Salud con la participación activa de la Brigada Combatiente de San José, prestarán el apoyo al Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil, abordando en primera instancia aquellos planteles donde se ha evidenciado casos persistentes de niños, niñas, jóvenes y adultos con los sintomas virales: dolor de cabeza, malestar estomacal, fiebre alta, malestar general, dolor a nivel de la faringe, y mucosidad abundante.
     Es importante tener en cuenta la higiene, así como el asistir a la consulta médica para que sea el especialista quien certifique el estado de salud de quien presente los sintomas, y le indique las acciones que  deben asumir.
 
01 EBNB Armando Zuloaga Blanco
02 EBN Bernardo O'Higgins
03 UEP Virgen de las Mercedes
04 CEIN Juanita Pimentel
   

CEDULACION

Jornada de Cedulación Av. México 
Frente al L.B. Andrés Bello
Viernes 8 de abril de 2011
Hora: 8:30am

CCPDE La Candelaria

“Artistas por una Venezuela Segura y Prospera”

Sábado 9 de abril, de 2:00 PM a 6:00 PM
Artistas se unen en el Centro San Ignacio
por una Venezuela segura y próspera
Ruddy Rodríguez,  Francisco León, Alexandra Braun, Karina Braun,
Aileen Celeste, Laura Chimaras, Zhandra de Abreu, Titina Penzini,
Sandra Díaz, Sabrina Seara y Eduardo Galán son algunas
de las personalidades del espectáculo que han confirmado
su asistencia a este evento

Veintiún personalidades del mundo artístico venezolano se unieron para presentar la campaña “Artistas por una Venezuela Segura y Prospera”, que este sábado 9 de abril, de 2 pm a 6 pm, será mostrada por primera vez, en un evento gratuito y abierto a todo público, en la Plaza el Avila del Centro San Ignacio, en Caracas. 

Ruddy Rodríguez, Eduardo Galán, Laura Chimaras, Alexandra Braun, Karina Braun, Aileen Celeste, Francisco León, Zhandra de Abreu,  Sandra Díaz, Norymar García, Dayana Seijas, Titina Penzini, Sabrina Seara, Rafael Casado, María Lara y Absalón de los Ríos son algunos de los artistas que estarán presentes este próximo sábado 9 de abril, a partir de las dos de la tarde, para firmar autógrafos, compartir con los asistentes, quienes podrán disfrutar de una serie de  micros donde estos artistas representan cada uno de los preceptos de El Camino a la Felicidad, escrito por el filósofo L. Ronald Hubbard y publicado en 1981. 

¡LES ESPERAMOS!

Web: www.elcaminoalafelicidad.org
         
www.twth.org

lunes, 4 de abril de 2011

La Nota del Día Asignatura: Premilitar

Cuando los jóvenes comienzan el 1 año del diversificado (educación media liceo ó técnica), encuentran en el Currículo la asignatura Instrucción Premilitar. En ella se hace énfasis en nociones legales referidas a la organización y los roles de la Fuerza Armada Nacional, así como la Geopolítica y su relación con la seguridad y Defensa, la Identidad Nacional y la Soberanía, representada por el poder constituido, además de la puesta en práctica de destrezas militares.
En la Resolución N° 134 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y 1856 del Ministerio de la Defensa para el año 1999 se resuelven:
Artículo N° 1 " La asignatura Instrucción Pre-militar se dictará en todos los planteles públicos de Educación Media Diversificada  y Profesional, incorporándose los planteles que no han sido señalados en las resoluciones que al efecto se dictaron. Dicha inclusión de hacerse en forma progresiva en un lapso de tres años a partir del año escolar 1999-2000".
Artículo N° 2 " Corresponderá a los Jefes de Zonas Educativas y /o Dirección General de Educación instrumentar obligatoriamente la asignatura  Instrucción Pre-militar, con el fin de lograr que todos los planteles públicos y privados de Educación Media Diversificada y Profesional, que no están incorporados al Programa lo hagan"
El docente del área de sociales propicia actividades donde el estudiante trabaje básicamente la disciplina, la organización, el orden, el respeto, la comunicación,  la solidaridad, entre otros.  

Ver artículos: 79, 130, 134, 322, 326 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
       artículos: 03, 23 Ley Orgánica de Educación.
       artículos: 70,71,72,73 Ley de Circunscripción y Alistamiento Militar.