domingo, 12 de diciembre de 2010

Es tiempo de ser SOLIDARIOS

       Diciembre de 2010 tiempo de mantenerse en lucha. Las lluvias no pararon a finales de noviembre fin de su temporada, por el contrario continuaron, y con fuerza. Este fenómeno natural causo estragos en la geografía nacional.  

Aquí en el Distrito Capital son muchos los niños, niñas, adolescentes, 
adultos, adultos mayores, y personas con discapacidad se encuentran resguardados en su mayoría, en instituciones educativas. Estos refugios temporales fueron habilitados por la emergencia, por el gobierno nacional. Perdieron sus casas, sus enceres, sus juguetes, y requieren de todo el apoyo que se les pueda brindar. 
La participación de la comunidad organizada ha sido un motor en cuanto a la movilización de los vecinos, vecinas, así como a la organización interna de cada uno de los centros, a la creación de normas de convivencia, y a la ejecución de los enlaces pertinentes para brindar el apoyo tan esperado por las personas  refugiadas.
Es tiempo de ser solidarios, entendiendo por solidaridad, el colocarnos en los zapatos del otro, tratar de sentir lo que él o ella siente, y desenvolverse como ellos lo harían. Este acto desprendido y generoso, nos hace apoyar simplemente porque somos humanos.  
La solidaridad implica compromiso, cooperación, participación activa, entusiasmo.
La solidaridad se complementa con el amor a la humanidad.

 En las gráfica Centro de Acopio Gobierno Parroquial de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario