miércoles, 5 de enero de 2011

Jugos Naturales

Diurético, laxante y depurativo

Luego de la ingesta de tantos platos ricos en las celebraciones navideñas, es bueno ayudar a nuestro organismo a liberarse de los excesos, por ello hoy les presentamos el jugo de perejil y el pepino.

Beneficios del Jugo de Perejil
El jugo de perejil oxigena la sangre, limpia el hígado y los riñones, es bueno para la tiroides, el cero cabelludo y la vista. Contiene calcio, fósforo, hierro, azufre, potasio, sodio, Beta Caroteno,, B3 y Vitamina C, un poco de B1 y B2.


Beneficios del Jugo de Pepino
El jugo de pepino es un excelente diurético natural, ayuda a eliminar el exceso de agua del cuerpo, así como para rejuvenecer los músculos y la elasticidad de las células de la piel, para el crecimiento del cabello y las uñas.
El pepino según cuentan los abuelos llego a este continente con la visita de Cristóbal Colón, su origen el sur de Asia, y cultivado en la India con una data aproximada mayor a los 3000 años. Posee poco contenido calórico lo que brinda cantidades reducidas de hidrato de carbono.
Entre las vitaminas y minerales que posee se citan:
-Vitamina A siendo muy beneficiosa para la vista, el cabello, la piel, mucosas, huesos y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Vitamina E y C. Vitamina B1, B2, B3.
-Minerales el potasio se destaca de entre el resto regulando la actividad muscular y el impulso nervioso.
-Fósforo y magnesio por lo que ayuda al intestino en su cuidado además de poseer un pequeño efecto laxante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario