martes, 8 de septiembre de 2009

¿SABIAS QUE EXISTE UN SEGURO ESCOLAR?

El seguro escolar es un servicio creado de acuerdo al Decreto 357, y ampliado según Decreto N°1210 con el fin de desarrollar una política asistencial necesaria para las niñas, niños, y adolescentes, inscritos en los planteles oficiales desde: Educación Inicial, Primaria, Especial, Básica, Diversificada; así como también a los estudiantes inscritos en aquellas instituciones privadas que impartan educación en las zonas más necesitadas.
OBJETIVO
Brindar a las niñas niños y adolescentes, y epor ende a sus padres o representantes, la aistencia necesaria nate las consecuencias económicas ocasionadas por gastos de accidentes, poliomelitis y defunciones.
MISION
Garantizar que todos los Planteles Educativos, en todas sus modalidades atiendan aquellas solicitudes de los padres y representantes, cuando se le presente un accidente o siniestro, dándoles todas las orientaciones necesarias para Disfrutar de los beneficios que les corresponde.
¿Dónde solicitar información?
Zona Educativa del Distrito Capital
piso 4 División de Protección y Desarrollo Estudiantil
Requisitos para reportar un siniestro de seguro escolar
  • Carta narrativa de los hechos (original y 4 copias)
  • Informe médico original y tres copias
  • Cédula de identidad del representante
  • Cédula de identidad o Partida de nacimiento del estudiante (4 copias)
  • Constancia de estudios (original y 4 copias)
  • Gastos médicos:facturas en original y récipes (originales y 4 copias)
  • Fallecimiento: acta de defunción ( original y 4 copias)
  • En caso de muerte accidental: informe de las autoridades competentes (tránsito o CICPC)

Cobertura que ofrece

7000 por gastos médicos, 7000 por muerte accidental, 7000 invalidez permanente:

  • Fracturas, luxaciones
  • Roturas viscerales o musculares
  • Asfixias y envenenamiento por gases tóxicos
  • Quemaduras por fuego
  • Heridas y traumatismos
  • Muerte accidental
  • Invalidez total y permanente
  • Tratamiento médico-hospitalario
  • Apendicectomía y amigdalectomía

¿Cuando solicitar una indemnización?

Al momento que el asegurado sufra algún accidente escolar y en caso de fallecimiento los 365 dás del año.

¿Quién debe solicitar la indemnización? (reembolso)

el representante legal de la niña, niño, o adolescente.

¿Qué debes tener para tramitar la solicitud de reembolso?

  • Acudir al médico que lo atendió, a fin de pedirle un Informe Médico, solicitar las facturas originales de (exámenes, honorarios médicos, farmacia) del monto que canceló como consecuencia del accidente, así como originales de récipes tratamientos, exámenes,
  • Placas, tomografías, resonancias...
  • carta narrativa de hechos, firmada y sellada por la directora ó director del plantel y por su representante legal.
  • Los documentos no deben tener enmiendas o borrones que ofrezcan dudas sobre la fidelidad y exactitud de su contenido.
  • Anexar fotocopias de las cédulas de identidad del Representante y el estudiante, constancia de estudios, partida de nacimiento, informe de las autoridades competentes.
  • Llevar o enviar todos los documentos requeridos a la oficina del Seguro Escolar ubicada en Zona Educativa.

"TODOS A PREVENIR Y CONCIENCIA TOMAR PARA EVITAR ACCIDENTES Y NUESTRO CUERPO CUIDAR"

Directora de la Zona Educativa
Profa: Gladys Escobar
Jefa de la División de Protección y Desarrollo Estudiantil
Lic. Verónica Armas
Coordinadora del Programa Seguro Escolar
Profa: Silvia Medina

Caracas, septiembre de 2009

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