domingo, 7 de marzo de 2010

Congreso de SOCIEDADES BOLIVARIANAS ESTUDIANTILES DEL BICENTENARIO

En el marco del Bicentenario de la Independencia de Nuestra América; la Zona Educativa del Distrito Capital, a través de la División de Coordinación con Entes Públicos y Privados del Sector Cultura, la División de Protección Desarrollo y Estudiantil, y cada uno de los Distritos Escolares, realizarán el Congreso de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles del Bicentenario, como parte de los proyectos y programas de identidad, soberanía y libertad.
EDICIÓN DISTRITAL
Fecha:
Del 06, 07, y 08 de abril de 2010.
Lugar:
Acuerdo del distrito Escolar correspondiente.
EDICIÓN ZONAL
Fecha:
Del 13, 14, y 15 de abril de 2010.
Lugar:
Sala Juan Bautista Plaza biblioteca Nacional y Espacios Abiertos de la Biblioteca Nacional.
Objetivo del Congreso: Fomentar acciones de investigación a través de un encuentro vivencial donde participen, de acuerdo a diversas secciones que serán designadas a los niveles y modalidades de planteles de la Zona Educativa del Distrito Capital.
BASES DEL CONGRESO
Nota: La Modalidad de Educación Especial, podrá participar en todas las secciones correspondientes al Congreso, de acuerdo a sus potencialidades.
Las muestras deben entregarse antes de la fecha: VIERNES 26 DE MARZO DE 2010, al Distrito Escolar.
SECCION DIBUJO LIBRE: Participa un (01) estudiante de nivel de Educación Inicial mediante un dibujo libre, alusivo a la Independencia de Venezuela. La técnica a utilizar es libre incluyendo técnicas mixtas, siendo sus medidas de 35x50 centímetros. La posición del formato será horizontal o vertical según como el participante lo desee.
En la parte posterior debe colocar los siguientes datos: nombre del autor, edad, nombre del plantel, dirección del plantel, nombre del docente asesor, y números telefónicos de contacto.
SECCION DE CUENTOS: Participa un (01) estudiante de la Primera etapa del nivel de Educación Primaria (1°,2°,3° grado) mediante la presentación de un (01) cuento ilustrado con la temática de los hechos ocurridos el 19 de Abril de 1810; los cuentos deben ser inéditos, y con el testo adecuado para su lectura; puede ser a manuscrito y con un máximo de 4 páginas.
SECCIÓN PONENCIAS: Participará un (01) alumno (a) por plantel, de la Segunda etapa de Educación Primaria (4°,5°,6° grado), en una Exposición basada en temas de la Independencia de Venezuela y hechos ocurridos en la ciudad de Caracas para la época (hechos populares, las esquinas de Caracas, personajes populares, libros vivientes, entre otros); puede utilizar cualquier método de investigación. Podrá utilizar cualquier tipo de material de apoyo. La interpretación tendrá una duración máxima de quince (15) minutos.
SECCIÓN PERIODICO MURAL: Participará un grupo máximo de doce (12) estudiantes 1°,2° y 3° año de Educación Secundaria y será expuesto en el Congreso por una representación máxima de dos (02) alumnos, en el diseño del Periódico Mural de la Institución.
En este debe aparecer el nombre del proyecto "Ruta Bicentenaria de la Independencia"; deben incluir temáticas relacionadas a todos los aspectos de al emancipación venezolana (social, científica, cultural, humanista, política, educativa, entre otras). Se valorarán los trabajos de mayor atracción visual y los que expresen simbólica y conceptualmente el objetivo y la temática del proyecto.
Deberán estar presentes, en el Periódico mural, los colores característicos de la bandera venezolana, con sus respectivos logos(del Plantel, ministerio del Poder Popular para la Educación y Ruta Bicentenaria.
SECCIÓN TEATRO HISTÓRICO: Estará conformada por un grupo máximo de catorce (14) participantes por plantel; estudiantes del 4° y 5° año de Educación Secundaria, en la presentación de un teatro colectivo basado en temas de la independencia venezolana. Es permitido el género de monólogo con un (01) representante. Podrá abarca los aspectos de canto, baile y declamación. Tendrá una duración máxima de quince (15) minutos.
SECCIÓN BAILES DE ÉPOCA: Podrán participar un máximo de catorce (14) alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo en la presentación de bailes y danzas tradicionales de la época independentista, o que reflejen algún hecho histórico de la emancipación Venezolana. Se deben tomar en cuenta las muestras de: minué, vals bomba, contradanza y polka.
Directora Zona Educativa Distrito Capital
Profa. Gladys Escobar Verdu.
División de Cultura
Prof. Pedro Urbina.
División de Protección y Desarrollo Estudiantil
Lic. Verónica Armas

1 comentario:

  1. Hola, me da satisfacción el trabajo que están realizando los Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil Adscritos a la Zona Educativa Distrito Capital, en algunas parroquias he ido son muy nombradas, por su buena gestión,preparación y ética con el Personal Directivo, Docente, administrativo, obrero, los estudiantes y sus enlaces comunitarios e institucionales. Principalmente los estudiantes que tienen en cada uno de estos centros comunitarios una mano amiga orientadora.Sigan adelante las felicito a todas.

    ResponderEliminar