lunes, 22 de marzo de 2010

Egresados de la Maestría en gerencia UPEL - IPC

Estimados Profesores y profesoras
Egresados de la Maestría en gerencia del IPC
      Me dirijo a Uds. Desde la Coordinación de la Maestría en Educación, mención Gerencia Educacional, para invitarles a formar parte de este nuevo y sinérgico equipo de trabajo que espera poder demostrar en la práctica, como el pequeño aporte de cada uno puede ser capitalizado en un logro colectivo de metas. Nuestro Sub-Programa requiere de su energía, de sus propuestas, de sus inquietudes para ofrecer una nueva cara, deseamos constituir un grupo de apoyo y cuento con tu participación.
     En esta oportunidad quisiera invitarles a una reunión a efectuarse el DÍA JUEVES 25 DE MARZO DE 2010 en el cubículo Nº 927 de la Maestría ubicado en piso 9 de la Torre Docente. Esta reunión tan importante y especial se realizará en dos momentos: Como algunos colegas pueden ir en la mañana, nos reuniremos a las 10 am. Y con quienes puedan ir en la tarde estaremos allí nuevamente a las 2 pm. Puedes usar el horario que te sea posible pero por favor no dejes de asistir.
  Tenemos varios puntos que abordar, algunos correspondientes a exigencias administrativas, otros a planes y proyectos futuros.
  Es así como los puntos a tratar en esta reunión serán los siguientes:
a) Entrega de constancias de haber trabajado en esta comisión a los profesores Marlene Fermín, Antonieta Silva, Belkys Maza y Alfredo Ortega.
b) Reorganización de la Comisión de Trabajo de Grado debido a que dos de los actuales miembros no pueden continuar.
c) Designar un comité AD-HOC de apoyo a las actividades correspondientes a apertura de nueva cohorte 2010.II, administración del Blog de la Maestría y planificación del evento junto a la Cátedra de Administración y gerencia Educacional para el mes de Septiembre 2010
d) Estudiar y proponer la designación de tutores para los estudiantes de la cohorte 2008-III y de jurado para una estudiante de la cohorte 2006-II
     Si otro particular, les recuerdo que juntos lograremos hacer la diferencia, con una pequeña ayuda de mis colegas y amigos
Me despido con todo mi admiración y cariño.

Rosa Aura Figueroa M
Coordinadora de la Maestría en Educación
mención Gerencia Educacional del IPC

3 comentarios:

  1. Gerencia Educativa e inclusión.

    Bachiller: Ángel Guzmán


    Actualmente, la gerencia educativa Venezolana es considerada como un proceso de formación, liderazgo, concienciación, crecimiento y práctica del hombre, de igual forma, se mantiene la idea firme de “Hacer del hombre un hombre”, es decir, formar a un gerente con capacidad para fijar su propio puesto dentro de la colectividad, asumiendo la función que corresponda a sus capacidades y orientaciones, sin descuidar las necesidades de la comunidad.

    De manera que en Venezuela se mantiene una visión futurista clara, siendo ésta la formación del hombre, orientada a hacer del desarrollo gerencial educativo no una estrategia para enriquecimiento de un área en específico, sino una función esencial en el proceso y desarrollo de la educación que hace de la creación de riquezas una oportunidad para llevar a cabo el máximo bienestar de quienes están bajo su gerencia.

    En tal sentido la gerencia educativa tiene que estar centrada en la inclusión para generar efectos tendentes a cambiar una realidad histórica caracterizada por el protagonismo eurocentrico, la exclusión de los pueblos originarios, de los afrovenezolanos, los mestizos y otras minorías que son explotadas por la elite de turno por tanto, nuestro sistema educativo requiere adaptaciones curriculares que pueden surgir desde la gerencia educativa de forma permanente y periódica en cuanto a lo temporal- espacial, con el fin de responder a las exigencias de inclusión propuestas como política de Estado en la contemporaneidad.

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  2. Gerencia Educativa e inclusión.

    Bachiller: Ángel Guzmán


    Actualmente, la gerencia educativa Venezolana es considerada como un proceso de formación, liderazgo, concienciación, crecimiento y práctica del hombre, de igual forma, se mantiene la idea firme de “Hacer del hombre un hombre”, es decir, formar a un gerente con capacidad para fijar su propio puesto dentro de la colectividad, asumiendo la función que corresponda a sus capacidades y orientaciones, sin descuidar las necesidades de la comunidad.

    De manera que en Venezuela se mantiene una visión futurista clara, siendo ésta la formación del hombre, orientada a hacer del desarrollo gerencial educativo no una estrategia para enriquecimiento de un área en específico, sino una función esencial en el proceso y desarrollo de la educación que hace de la creación de riquezas una oportunidad para llevar a cabo el máximo bienestar de quienes están bajo su gerencia.

    En tal sentido la gerencia educativa tiene que estar centrada en la inclusión para generar efectos tendentes a cambiar una realidad histórica caracterizada por el protagonismo eurocentrico, la exclusión de los pueblos originarios, de los afrovenezolanos, los mestizos y otras minorías que son explotadas por la elite de turno por tanto, nuestro sistema educativo requiere adaptaciones curriculares que pueden surgir desde la gerencia educativa de forma permanente y periódica en cuanto a lo temporal- espacial, con el fin de responder a las exigencias de inclusión propuestas como política de Estado en la contemporaneidad.

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  3. La Convivencia Como Herramienta Gerencial
    El buen funcionamiento de una organización puede darse con el buen de la gerencia como principal estrategia, dado a que a través del proceso gerencial educativo se pueden obtener mejores resultados en cuanto al alcance de metas y propósitos. Sin embargo una organización debe tener en común el sentido de pertenencia por las ideas y estrategias a utilizar para llegar a la realización de metas.
    En muchos casos los seguidores del gerente ejecutan procedimientos por obligación o imposición, pero queda de parte del gerente que estos seguidores lleguen a tener la misma postura al ejecutar actividades para sus logros como organización, es por eso que en mi opinión la gerencia debe tener una buena relación con la parte humana y relacionalización con los seguidores, ya que el ser valorados como personas es una de las mejores motivaciones que le podemos dar a una persona, para emprender nuevos métodos e ideas a desarrollar en el proceso.
    Se podrían tomar en cuenta a la hora de estar en el aula de clase, institución u organización estos espacios como lugar de relaciones, pues la función de la universidad en este caso abarca muchos puntos importantes que debe tener en cuenta un gerente en el aula pero el más importante es el desarrollar en las personas a formarse es el amr lo que se hace, amar ser educador.
    Cuando actuamos con ese sentir podemos trasmitir e influenciar en la personas, logrando ser dignos de ser seguidos, mostrando que podemos orientarnos hacia una mejor indagación para descubrir cualidades en muchos sentidos, buscando con esto alcanzar una mejor calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje y que las personas deben ser en gran manera motivado por los gerentes ya que él es el encargado de forjar la educación, basado en uno de los aspectos más educacional importantes de la gerencia educacional como lo es el arte de trabajar juntos para tener una mejor convivencia y mejores resultado al ejecutar una planificación.


    Jorge Lezama
    Upel ipm

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