sábado, 2 de julio de 2011

Por el Camino de los Santos

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma de las Artes Escénicas, Musicales y Diversidad Cultural los invitan a la espectáculo "Por el Camino de los Santos" ejecutado por la Fundación Compañía Nacional de Danza y la Fundación Teatro Teresa Carreño, a realizarse los días jueves 7 y viernes 8 de julio de 2011 en la Sala Ríos Reyna Teatro Teresa Carreño a partir de las 7:30pm. Entradas a la venta en las taquillas del teatro. 

El elenco Tradicional-Popular de la FCND acompañado por sus músicos, traerá a escena la Gaita de Tambora a Santa Lucía de los pueblos del Sur del Lago de Maracaibo, El Tamunague de Lara en honor a San Antonio de Padua, Los Giros de San Benito de Mucuchíes de los Páramos de Mérida, Los Pastores del Niño Jesús de El Limón Edo. Aragua y el Sangueo y Golpe de Tambor en Honor a San Juan Bautista de San Millán, Guatire y Barlovento de los estados Carabobo y Miranda respectivamente.
Como pincelada perfecta se unen en esta gala la alegría y devoción de los Vasallos y promeseros de San Benito de Bobures quienes directamente del Estado Zulia traerán sus Chimbángueles al son del Chocho, Ajé, Misericordia, Sangorongó, entre otros; Así también desde Guatire la Fundación Parranda de San Pedro, con su María Ignacia, los Tucusitos y Coticeros, uniéndose desde Lagunitas estado Cojedes, los Bailadores y Músicos promeseros de San Pascual Bailón, con sus siete galerones, vela en mano y sus zapatea’os, así como también la participación especial de reconocidos cantautores venezolanos, quienes darán el toque pintoresco de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario