lunes, 30 de agosto de 2010

1er Encuentro hacia la construcción de la Comuna Cultural de San José



Posted by Picasa
Prof. Rosa Martínez

CCPDE San José


El pasado sábado 28 de agosto 2010, en los espacios de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Jesús María Páez, ubicada al final de la calle Forestal frente al Bloque Uno de Cotiza Parroquia San José. En horario de 8:00am a 5:00pm, estuvimos compartiendo diferentes entes y consejos comunales en el 1er Encuentro hacia la construcción de la Comuna Cultural de San José.

Consejos Comunales

Aguacatico, Batalla de Carabobo, Brisas de Panteón, Cujicitos, Dos Cerritos, José Gregorio Hernández, 11 de Agosto Cotiza Sur, Pelayo, -Los Pinos, Puerta Norte, San Judas Tadeo, Santa Elena, Semillas del Ávila, Somos más que vencedores, Vereda Gómez, Victoria del Bloque Uno, Sucre, El Porvenir, El Rosario de los Pirineos, Sector Los Aliados, Santísima Trinidad, Panorama, Sector Anauco III, Caraballo, Terraplén, Sector Casco Central.

Organizaciones

1. Gabinete Cultural Estadal Caracas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
2. Gobierno Parroquial
3. Junta Parroquial
4. Gobierno del Distrito Capital
5. Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Parroquia, ZEDC.
6. Indere
7. Casas de Alimentación de Aguacatico y Terraplén
8. Fundarte
9. Hidrocapital

Con el objeto de propiciar espacios de debate e intercambio de ideas que fortalezcan la autonomía decisora de la comunidad, con el fin de consolidarnos como pueblo libre y soberanos. Se define como objetivo fundamental de este encuentro aproximarse a la construcción real de la Comuna, como sistema social cónsono con el proyecto de país que queremos.

La Metodología adoptada para el desarrollo del papel de trabajo fue la siguiente:

1. Los presentes se organizaron en dos equipos con aulas diferentes bajo un NOMBRE DE IDENTIFICACIÓN. En la Mesa 2 entre los nombres que surgieron se decidió en asamblea luego de la intervención de la Prof. Rosa Martínez asignar como Icono representativo de la Parroquia, La Ceiba de San José. Árbol centenario que se encuentra ubicado en la esquina de San Luis. Se escribió el nombre en el cartel colocado en la puerta de entrada al salón.

2. Se procedió a nombrar al director(a) del debate, al relator (a), vocero (a).

3. Se formularon cuatro preguntas con el fin de propiciar el debate: ¿Qué es una Comuna Cultural? ¿Cuáles serían los objetivos de la Comuna Cultural? ¿Cómo debe estar estructurada la Comuna Cultural? ¿Qué queremos hacer?

Al mismo tiempo en el patio de la escuela se presentó la exposición de trajes y armas de época en el ámbito del BICENTENARIO, muestra del trabajo artístico de los cultores y cultoras, así como la producción de pintura de nuestros niños y niñas del plan vacacional.

Se desarrollo el plan de trabajo en cada uno de los ambientes, y se dejó la plenaria para el próximo lunes 30 en los espacios del mercado municipal, pues hubo que hacer espacio para retirar la exposición del patio por la lluvia que se desató al final de la tarde.

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario