domingo, 8 de agosto de 2010

SINDROME DE DOWN

AVESID celebrará el XIV Congreso Internacional de Síndrome de Down del 6 al 7 de Noviembre está previsto que un gran número de distinguidos invitados y expertos nacionales e internacionales diserten sobre experiencias, enfoques y avances en el síndrome de Down en el auditorio de Ciudad Banesco, en Caracas. La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, AVESID, realizará en Caracas el XIV Congreso Internacional sobre el Síndrome de Down, los días 6 y 7 de noviembre en el auditorio de Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco.

Invitados internacionales al Congreso de AVESID:
 * Juan Perera, Doctor en psicología, Director del Centro Príncipe de Asturias de la Universidad de las Islas Baleares, Presidente de la Asociación Europea de Síndrome de Down y tutor legal de una persona con síndrome de Down de 64 años de edad. Perera disertará sobre los programas de atención temprana y sus objetivos a corto y largo plazo, los programas específicos para la atención temprana, los instrumentos de evaluación, las familias como agentes primordiales en la atención temprana y la necesaria integración del educando con síndrome de Down dentro de la escuela inclusiva.
* Desde la Fundación Catalana de Síndrome de Down, participará la Doctora Beatriz Garvía, Licenciada en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, y Coordinadora del Centro Médico Down de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, experta en la atención a personas con síndrome de Down de todas las edades y a sus familias, en cuestiones tanto de salud mental como de asesoramiento o acompañamiento de la evolución experto en el manejo de la vida adulta de las personas con síndrome de Down. Su intervención en el congreso se enfocará en Relaciones afectivas y sexualidad en personas con Síndrome de Down, Salud mental y síndrome de Down, los trastornos de conducta, la depresión, el manejo del duelo y Construcción de la Identidad, la necesaria toma de conciencia y aceptación de la discapacidad.
*De la Universidad de VIC, Barcelona-España asistirá Pere Pujolas, Profesor titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Vic, Cataluña. Coordina el grupo de investigación sobre “Atención a la Diversidad” en esa misma universidad y una red temática de investigación sobre “Atención a la diversidad de alumnos en una escuela para todos” quien disertará sobre la pubertad en síndrome de Down, los problemas de conducta; donde se originan y como se les trata; la inclusión escolar y el aprendizaje cooperativo, la afectividad y el tema de la vida en pareja de los adultos con síndrome de Down.
*La Licenciada Sandra Forero por la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID, quien se desempeña como Coordinadora del Servicio de Atención Temprana de AVESID, licenciada en Educación Especial, mención Rítmica, formada en la Universidad de Música y artes representativas de Viena, Austria quien dictará una conferencia sobre la influencia de la música y el movimiento en el aprendizaje y las experiencias de trabajo dentro de la institución. La Licenciada Liliana Torres, Fisioterapeuta e integrante del Servicio de Atención Temprana de AVESID presentará el método MEDEK como un nuevo enfoque en Fisioterapia. Por su parte la Licenciada Daniela Gómez, Logopeda de AVESID abordará el tema sobre cómo mejorar el lenguaje y la comunicación en los niños con síndrome de Down.
* La Licenciada Judith Ayala Corao, Coordinadora de los Servicios de Orientación de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID expondrá sobre la Intervención en los problemas de conducta en los niños y jóvenes con síndrome de Down. Las Licenciadas Elisa Nadal y Nadyra Muhamed de Las Lomitas y Taller Infantil Burbujitas, respectivamente, se enfocarán en temas referentes a la escuela inclusiva y experiencias en Venezuela. Temas como La escuela inclusiva: Educación para la vida y para la autonomía y Metodología didáctica de la escuela inclusiva y los Programas de lectura aplicados. También en temas referentes a El Empleo para las personas con síndrome de Down como herramienta para la autonomía y Experiencias de trabajo y los servicios de formación de adultos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales serán dictados por las Licenciadas Jinny Munivrana, Coordinadora del Programa CIMA de Empleo con Apoyo de AVESID y la Licenciada María de Los Ángeles Morata.

Las inscripciones pueden realizarse a través del website www.avesid.org en donde aparece toda la información relacionada con éste evento, así como también las planillas de inscripción e instructivo para el proceso de inscripción. Para mayor información pueden comunicarse a través de los teléfonos (0212) 2835887/ 2839087/ 8335175 y 0412 2612881 coordenadas de la secretaría del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario