sábado, 21 de agosto de 2010

Recorrido por las parroquias operativo ZEDC

Por Profa. Rosa Martínez
CCPDE San José
Desde el pasado lunes 16 de agosto, la División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del Distrito Capital, a través de los Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil,  iniciaron los recorridos por las diferentes parroquias del Distrito Capital conjuntamente con la División de los Distritos Escolares. La intención,  informar a los voceros y voceras de los diferentes consejos comunales, así como al personal directivo de los planteles, sobre los operativos que realizará la Zona Educativa, con el fín de beneficiar a nuestros niños, niñas, y jóvenes, en este nuevo año escolar.
Con Base en la LOE art.17, art.18, art. 19. Corresponsabilidad de la Educación familia-escuela-comunidad. Participación comunitaria en la gestión escolar. Llamado a los diferentes consejos comunales a participar activamente en cuanto a:
  • Reparaciones menores de los planteles según listado entregado a cada uno de los Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil de las diferentes parroquias. Se espera entrega de materiales.
  • Proyecto Canaima II Fase. Este año escolar 2010-2011 la computadora portátil se va para los hogares. Sí los estudiantes de 2do. grado llevaran a la casa el equipo, desarrollaran las tareas, y retornaran a la escuela para exponer sus asignaciones. Es importante la participación de la familia y de la comunidad en este proceso.
  • PAE:  en cuanto al programa de alimentación escolar, con el fin de mejorar el mismo, se inicia un plan piloto para este año escolar.  Mercal, Ceval, y PDVAL seran los proveedores de alimentos e insumos.
A la fecha se han visitado las siguientes parroquias:
Parroquia El Valle
Parroquia El Paraiso
Parroquia La Candelaria
Parroquia Coche
Parroquia Macarao
Parroquia San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario