martes, 8 de febrero de 2011

12 de febrero Dia de la Juventud

Cuando la patria exige que se defienda...
la juventud está presente para hacerlo
tenemos fe en ella.
En el año 1811, la situación de los patriotas al servicio de la libertad y de la independencia de nuestro país era crítica, eran muchos los decesos, y el ejercito organizado por el General  José Félix Ribas casi estaba acabado. Aún frente a esa situación precaria, el General cumpliendo la misión encomendada por de nuestro Libertador de enfrentar las tropas de Boves que se dirigían a la ciudad de Caracas, no vaciló en incorporar a las filas de su ejército a los jóvenes estudiantes del Seminario y de la Universidad.  Los Jóvenes  respondieron  con orgullo y valor.

Conmemorando la semana de la juventud, la Zona Educativa del Distrito Capital, División de Protección  y Desarrollo Estudiantil, a través de los Centros Comunitarios se aboca a los jóvenes voceros con las mesas de trabajo que se vienen desarrollando con el fin de brindarles herramientas que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo en forma holistica.  En la ETCR Santos Michelena se realizó la segunda mesa donde se presentaron:
  1. Bases Legales de la Vocería Estudiantil
  2. Deberes y Derechos de la Vocería
  3. Perfil del Vocero Vocera
  4. Valores que proyecta el vocero.
Así mismo los jóvenes de Robinsoniana y Media Tecnica dialogaron sobre los problemas que se presentan a diario en la institución, donde plantean la necesidad de acondicionar un espacio para las prácticas del área de educación física. En el área posterior al comedor es posible, con la participación de todos. Los jóvenes de 6to año tienen un proyecto para el comedor y  resaltan la necesidad de intensificar las medidas de higiene, el uso adecuado de las bandejas, cubiertos,  y enceres de la cocina. La Contraloria es de todos pero debe realizarse con honestidad, respeto, humildad. En las crisis siempre hay algo positivo, por ello es bueno dar gracias y resaltar lo positivo. Se han incorporado los docentes a las cátedras que esperaban asignacion . Y la asociación civil inicia gestiones de apoyo desde donaciones. 

Queremos jóvenes con una buena formación: críticos, participativos, respetuosos, honestos, solidarios que respondan a nuestra realidad social.

Esperamos otras mesas para dialogar sobre la participación de la comunidad en la escuela, los principios de inclusión, cooperación y solidaridad, formación ambiental y calidad de vida, hacia donde vamos con la ley de educación superior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario