domingo, 13 de febrero de 2011

Estaremos en la JESUS MARIA PAEZ

     El próximo viernes 18 esperamos estar compartiendo con los niños niñas y personal de la Escuela Básica Nacional Bolivariana JESUS MARIA PAEZ. Sí en Cotiza se presentará luego de los preparativos, ensayos tras ensayos y la busqueda de la indumentaria respectiva, veremos a nuestros niños y niñas bajo la dirección del Profesor Pacheco representando esa manifestación popular conocida como los Boleros de Caucagua.
     El 28 de Diciembre día de los Santos Inocentes, como es ya tradición las calles de Caucagua se llenan de alegria con la celebración, y en especial el día de los Boleros.  Los Vecinos del sector salen a representar las parrandas recorren el pueblo al son de la música tropical que es acompañada por instrumentos de vientos, metales y percusión. Estas parrandas en horas de la tarde se concentraran en la Plaza Bolívar para realizar el encuentro de BANDERAS allí se defineá que parranda es más fuerte y posteriormente retornar hasta su lugar de origen. 
    Desde el proyecto del área de cultura se preparaba la parranda, para las festividades del mes diciembre de 2010, actividad que no se logró presentar debido a los deslizamientos por las lluvias en el distrito capital. Ahora disfrutaremos con alegría la representación de nuestros niños niñas de la parroquia,  ya saben la cita el viernes es en Cotiza frente al Bloque 1 EBNB JESUS MARIA PAEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario